sábado, 1 de octubre de 2011

Vorterix

Después de un largo tiempo sin postear debido a.... múltiples circunstancias que no vienen al caso, vuelvo con algún aporte a la causa.

Antes que nada debo admitir que soy un admirador de Mario Pergolini, desde siempre he intentado oir "Cual Es?", en el secundario, más específicamente en cuarto y quinto llevábamos en walkman y cuando podíamos oíamos un rato e incluso podíamos agarrar alguna aventura del Osito Mimosito, o alguna Moguiaventura. Pero más allá de la radio medio del cual sin dudas es un referente de nuestra generación, siempre ha demostrado estar un paso adelante en lo que a producción de medios se refiere. Cuatro Cabezas ha sido sin duda una productora que nos brindó múltiples producciones que siempre fueron un salto de calidad e innovación para la época; desde Caiga Quien Caiga, hasta Algo Habrán Hecho, momento único de la TV argentina cuando se animaron a competir en el prime time con un programa de historia. Aunque algunos podemos discutir la visión del historiador de referencia, sin dudas fue un salto de calidad y una brisa de aire nuevo en el medio.

Ya en la época de Cuatro Cabezas habían tenido una incursión en la red, con el viejo 4k Store. Pero desde hace un tiempo Mario, ya alejado de su vieja productora, se lanzó con Vorterix. Qué es Vorterix? Basicamente Pergolini entiende que los medios masivos tradicionales están en decadencia y lo masivo se está yendo a la red. Ciertamente un análisis acertado, somos muchos quienes ya no vemos tv sino que elegimos que ver y en que momento, desde la red, e incluso oimos radio desde sus aplicaciones de apple, android o sus páginas oficiales. Con Vorterix él intenta brindar una multiplicidad de contenidos, de manera gratuita y con calidad. Por ejemplo, durante este año ha transmitido en vivo algunos recitales, ha dado la posibilidad de ver algún que otro documental "on demand" es decir, cuando te pinte, y su idea es que ése medio vaya creciendo. La novedad además de los contenidos de calidad gratuitos, es que desarrollaron la plataforma necesaria para que el usuario no precise una conexión de mil gigas de banda, sino que con una simple conexión de incluso 1 mega, podemos acceder.

Ahora Vorterix da un paso más. Entre el 02 y 04 de octubre tendrá lugar en nuestra Ciudad el Congreso Argentino de Cardiología, a través del Dr. Jorge Tartaglione (a quien muchos recordaremos por su participación en E24, y aún podemos oir semanalmente en Cual Es) quien es miembro de la Asociación Argentina de Cardiología, surgió la posibilidad de transmitir en vivo y en directo este evento. En estos Congresos (lo sé por haber visto los programas en los que mi jefe expone) se dan conferencias en simultáneo y cada participante elige a cual asiste. Desde mañana, todo el mundo sea o no médico cardiólogo podrá ver el Congreso, elegir determinada conferencia, e incluso hacer llegar preguntas a través de congreso.vorterix.com. Y demás está decir que las conferencias quedarán almacenadas para poder ser vistas más adelante.

Una vez Mario demuestra tener una visión diferente de los medios, y de lo que se puede hacer con ellos. Y con este evento, deja en claro que Vorterix llegó para transmitir algo más que entretenimiento, y que es posible intentar brindar por un medio masivo, un contenido edificante, y por un costo relativamente bajo. (Sobre todo si tenemos en cuenta que al mismo momento nuestro canal gubernamental, ya ni siquiera es del estado sino del gobierno, pone una parba de plata para transmitir fútbol para todos)

Les dejo la nota que hizo la gente de La Nación al respecto. Un abrazo y nos vemos pronto!

H.-



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money