lunes, 2 de mayo de 2011

Space Hollywood COBRA

Mis queridos ñoños, Cobra ha regresado. No, no me refiero a ese Cobra que pelea con los G.I. Joe, ese apenas se levanta.

Sino que por el contrario me refiero al superespía secreto de la galaxia Cobra. El protagonista de un popular manga japonés escrito y dibujado por Buichi Terasawa en 1978. Como la mayor parte de los productos culturales japoneses de la época, tiene la mirada puesta en las estrellas. Se trata de la historia de un superespía secreto del futuro que viaja a través de las estrellas tratando de recordar exactamente quién es. La historia, según ha contado el propio dibujate, está inspirada parcialmente por el personaje de James Bond, sin embargo, quizo darle un perfil más rebelde y renegado que al Sr. Bond. Por tal motivo el manga original contenía escenas consideradas eróticas para la época y el protagonista, Cobra, tenía alguna que otra conducta por demás reprochable en el desarrollo de la historia. Al parecer, al no recordar que eras un superespía secreto, podés mandarte macanas y salirte con la tuya.

El manga fue convertido en VARIAS series, y en un par de películas. El animé más reciente es de 2001, y por supuesto que con los años se fue suavizando el tono del manga original.

Aquí está la intro del animé más nuevo:



Hollywood ya intentó en 1984 dar vida a este personaje en la pantalla grande, pero terminó siendo un fiasco como la película del capitán américa. Sin embargo, nuevamente volverán a intentarlo, esta vez con un poco más de glamour y efectos especiales. Les dejo el poster "filtrado" de la peli:

Notesé que ya dice "Cobra Space ¿PIRATE?" cuando el título original era "Space Adventures: Cobra"....

Arrancamos de 10...


Salúdolos


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money