martes, 24 de mayo de 2011

Un gusano para la manzanita de Steve?

Hoy La Nación en su página pone una nota de una de revistas, Brando, la cual titula "¿Qué me compro: una tablet o una netbook?". Hace unos días viajé a Boston, y llevé mi nueva adquisición que es una notebook Sony, sí, ni netbook, ni tablet. A pesar de que es un avión la Vaio tiene una contra GIGANTE, es pesadísima, y molesta para llevar de lado a lado. Por lo tanto ya que estoy acá, y dado que habiendo visto al neoyorquino medio cuyo atuendo incluye indefectiblemente un smartphone y una tablet, comencé a investigar para ver si adquiría una. Y la verdad que las tablets son hermosas, pero límitadísimas. De plano descarté la iPad, es un iPhone grandote, muy linda, pero no deja de ser un iPhone grandote y ya tengo el iPhone. Y al toque surgió algo que me causó mucha gracia su publicidad y la verdad que me pareció la mejor opción. Y me llamó la atención que dado el título de la nota el periodista de Brando no la mencione, ya que como dije surgió al instante al googlear tablets, es decir que ni googleó el muchacho.

Pero más allá de todo, se trata de la Asus eee pad transformer. Su principal ventaja es que se compra un teclado que la convierte automáticamente en una netbook, y además le otorga 10 horas más de batería, dandole mayor autonomía (la tablet tiene entre 8 y 10 horas de autonomía con su batería, sumado las horas que le brindaría el teclado, serían cerca de 20 horas). Viene con el sistema operativo de Google, el Android 3.0 Honeycomb, lo que la haría muchísimo más útil y compatible con cosas que utiliza el ser humano normal, como herramientas de oficina y esas cosas, algo que la iPad puede dar algún dolor de cabeza.

Su pantalla es del mismo tamaño que la iPad, pero además de las ventajas técnicas (de las cuales mis conocimientos son más que limitados) que tendría sobre ella, tiene una ventaja económica, cualquiera de sus dos versiones (la de 32 GB y la de 64 GB) tiene menor precio, 400 y 599 dólares respectivamente. El teclado viene a parte y vale otros 140 dólares. Es decir que por el mismo precio de la iPad la gente de Asus ofrece una tablet y una netbook. Estas son sus características:

  • La pantalla es de 10,1″ de tipo IPS y resolución 1280×800 píxeles de tipo capacitivo (ángulos de 178º)
  • Android 3.0 Honeycomb
  • Nvidia Tegra 2
  • 1GB de Ram y 16/32GB de memoria flash
  • GPS, 2 cámaras (1.3mpx delantera y 5mpx trasera), G-Sensor, sensor de luz, giroscopio, acelerómetro, brújula
  • 1 x mini HDMI 1.3a, 1 x Lector de tarjetas (Micro SD), USBs en el Dock
  • Duración de batería: hasta 9.5 h. 24.4Wh y 16 h. con dock
  • Dimensiones y peso: 271 x 171 x 12.98 mm y 680gr

Como podrán intuir está agotadísima, salió a principios de mayo y la venden por pedido pero no saben cuando les llega. Se estarán preguntando que hice, si compré o no, si llegué a conseguir alguna. Dejemos alguna incógnita hasta que vuelva!!

Abrazo!!

H.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money