martes, 10 de mayo de 2011

Murió Carlos Trillo

En Londres el pasado domingo, falleció el reconocido guionista argentino Carlos Trillo a los 68 años de edad mientras estabaa de viaje junto a su esposa, la escritora argentina Ema Wolf. Haciendo un pequeño recorrido por su carrera podríamos decir que empezo en la "Revista Patoruzu" donde estuvo entre 1964 y 1968. Luego a lo largo de su carrera se destaco por sus trabajos como "El Loco Chavez", "Las puertitas del Señor Lopez", "Alvar Mayor", "El Negro Blanco", "Clara de Noche" y "Un tal Daneri" entre otros.

También cosecho un gran numero de premio por su labor :

-Premio Yellow Kid al "Mejor Guionista del Año" en el salón internacional del cómic en Barcelona (1984)

-Premio Alph´Art (1999) en el Festival de la Bande Desciñe de Angulema por el mejor guion publicado en Francia durante el año 1998, por su álbum "La grande Anarque"

- "Gran premio del Humor en lengua francesa" en 2000 en el festival del cómic, suizo celebrado en Sierre por su obra Vieilles Canailles (Albin Michel, 1999-2000; edición en dos libros de Viejos Canallas)

- Premio Attilio Micheluzzi durante una muetra de sus trabajos en Napoles durante el Napoli Comicon (junio 2001)

Actualmente se encontraba trabajando en la "Revista Fierro" junto a Eduardo Risso haciendo la historieta "Bolita", que trata de una chica boliviana llamada Rosemary qeu comienza a trabajar en la casa de dos hermanos mellizos. en la cual ella no va a dejar pasar la relación entre el apellido de los dueños (Wucherpfeninf Zwerg) y la fotografia de Joseph Mengele que tienen en su escritorio.

una gran perdida para la historieta argentina pero que sera siempre recordado por todo lo que nos dejo



Juampi







1 comentarios:

JD dijo...

¡Capo!

Las puertitas del Señor López : )

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money