domingo, 15 de mayo de 2011

Quién quiere ser un Jedi?

Recientemente, el 4 de Mayo, fue el día internacional de la Guerra de las Galaxias (Star Wars). Dicha fecha fue elegida por una coincidencia realmente, ya que la frase más famosa de los Jedi es "May the Force be with you", la que algunos fanáticos transformaron en "May the Fourth, be with you". Un estupido gag la verdad, pero que dio origen a esta prestigiosa fiesta de Star Wars.

Cada año Lucasfilm, y LucasArts anuncian su nuevos planes para la saga en este particular día. ¿Este año? Anunciario que pasarían ambas trilogías a formato Blu-Ray, y se van a vender en un hermoso six-pack al módico precio de 200 dólares ¡YAY! (próximo Geek Talkin')

Es importante destacar, que más allá de los paupérrimos anuncios de estos años, esta serie de películas es la contracara ñoña a Star Trek. Es mundialmente reconocida y admirada, y sus orígenes están más instalados en el cine y en los comics, que en las series y el modelismo como Star Trek.

La evidencia de su fama se encuentran al querer responder una simple pregunta: ¿Quién nunca soñó con ser un Jedi? ¿Con poder usar uno de esos hermosos lightsabers y manipular la fuerza a voluntad?

Creo que todos en algún punto lo soñamos y lo deseamos, así más no sea para usar la fuerza para alcanzar el control remoto que nos quedó lejos, o hacer el "Jedi MindTrick" a un profesor para que nos suba la nota.

Pero algunos ñoños fueron más allá, mucho más allá.

Les presento al famosísimo Star Wars Kid, quién envió a este video a George Lucas pidiendo (demandando) ser incluido en una película de Star Wars (allá cuando Lucas todavía no había creado a Jar-Jar Binks):



Que gracias a los efectos de post-producción pasó a ser esto:



Esta parodia fue mundialmente reconocida, e inspiró a miles a a llevar las batallas con sables lazer al próximo nivel. Como por ejemplo a estos dos muchachos:



Que no se cansaron y se volvieron a pelear:



Incluso los robots rinden homenaje a Star Wars y quieren ser Jedis, como quedó envidenciado en la conferencia internacional de Robótica en Shanghai este año:



Sin embargo, ser un Jedi no es para todos. Al menos no todavía. Microsoft se encuentra trabajando para lanzar un juego para su "control" Kinect en el que podamos verdaderamente sentirnos un Jedi y hacer uso de la fuerza. Les dejo un demo-reel del juego (el juego corriendo en automático):



¿Y ustedes ñoños? ¿Con qué soñaban ser? Usen los comentarios o manden un mail a planetanionio@hotmail.com y compartan con nosotros sus historias!!


Salúdolos


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money