miércoles, 11 de mayo de 2011

Akira?! NOOOOOOOOOO

"Padre, perdónalos, no saben lo que hacen". Sin ofender a JC, a estos tipos no se los puede perdonar. Y está clarísimo que no saben lo que hacen.

Allá por el lejano 2005 la internet se convirtió en un avispero cuando se supo que un famoso estudio Hollywoodense había comprado las licencias para filmar una versión Live-Action (próximo Geek Talkin') del aclamado filme de animé y manga, Akira. Una verdadera joyita de la animación y del dibujo, esta pieza única puede ser citada junto con Blade Runner como fundadores de la corriente estética conocida como CyberPunk. Además la historia de por sí, fue más que revolucionaria y creativa para la época, literalmente volando la cabeza de más de una persona. Para aquellos que nunca lo vieron o leyeron, no voy a arruinarles la sorpresa (VEANLO YA!), pero la trama está atravesada por temas como la amistad, el poder, la política, e incluso la religión de una forma verdaderamente interesante.

En 2009 llegó a nuestros oidos que el proyecto de la película estaba muerto. Que no había quién quisiera hacerse cargo de tamaña producción puesto que es súmamente dificil llevar a la pantalla grande las creaciones de oriente, mucho más aún, cuando se encuentra tan incrustada en el corazón de los ñoños, geeks, y nerds. Sin embargo, en Febrero de 2010 apareció un guión para la película y poco tiempo después se sumaron dos directores de relativamente poco renombre, los Hermanos Hughes, que habían dirigido la película "The Book of Eli", basada en la novela post-apocalyptica del mismo nombre.

Finalmente el guión llegó la internet y comenzó la bronca. Primero la película ocurría en Neo-Nueva York, en lugar de Neo-Tokyo. En una revisión siguiente, se pasó a Neo-Manhattan, e incluso Neo-Los Angeles. Cualquiera de ellos, no es Neo-Tokyo. En segundo lugar, se conservaron los nombres de los personajes principales, Kaneda y Tetsuo, pero cambiaron todos los demás. Porque claaaaaaaro, tiene mucho sentido dos nombres asiáticos en medio de todos nombres americanos como Todd. ¿No?

Además estos muchachos decidieron que la amistad no era vínculo suficiente entre Kaneda y Tetsuo, así que los hicieron hermanos. Lo cuál produce UN CRATER EN LA TRAMA, por cuestiones sobre cómo se desarrolla la historia, y sobre quién es Tetsuo. En el manga original ambos son huérfanos.

En cuarto lugar, empezaron a aparecer escenas fuera del manga y de la película que poco o ningún sentido tenían, entre ellas un par sobre el colegio, en cuál tiene poca o ninguna importancia en la serie.

Y luego llegó la peor noticia de todas: El casting. La productora decidió que la versión americana de Akira debe contar con actores americanos (entendible), sin perfil asiático ¿¿WTF??. Y ahí empezó la lluvia de nombres, entre los más conocidos están James Franco (más abajo) y Keanu Reeves (más arriba), Joaquin Pheonix y ¿JUSTIN TIMBERLAKE? para el papel de Kaneda; Morgan Freeman para el papel del Coronel Shikishima; e infinidad de nombres pop para el papel de Tetsuo (Robert Pattison; James McAvoy, Charles en X-Men: Firs Class; Andrew Garfield, el nuevo Spiderman).

Pero esto no fue todo. La aprobación del guión final (aún desconocido por la internet) vino con una nueva noticia. La película está planeada para que sea PG-13. ¿Qué quiere decir esto? Nada de sangre. Nada de desnudos. Nada de drogas. Pocos insultos. Y nada de tipos explotando. Nada de lo que hace a Akira, AKIRA...

Los disparates despertados por esta película llevaron incluso al mismísimo George Takei, actor asíatico estelar de la Star Trek original, a suplicar a la productora en cuestión que evitara destruir completamente lo que Akira planteaba en un asqueroso intento por americanizarlo. Que debía utilizar actores asiáticos americanos respetando la idea y el concepto original del manga, porque así lo habían pensado quienes originalmente escribieron el manga y dirigieron la peli animada.

Lo cierto George, es que ellos (los autores originales) nunca pensaron que debía ser otra cosa más que un manga o una peli animada y punto. Pero estoy de acuerdo con tu ruego para que este travestismo se acabe. El revuelo en internet es tan grande que hasta ya están lanzando los posibles trailers de la película.

Les dejo uno:



O sea, simplemente NO. GTFO!!!!!!

Dejen a Akira como está. NO SEAN COMO TETSUO!!! Algunas cosas deben para siempre permanecer fuera de nuestro alcance... una Live-Action Akira, es una de ellas.


Salúdolos


Q2



Pd: Me da bronca hasta pensar en todos los actores pop con su cortes de pelo fashion, cuando en la peli, todos tienen el mismo corte de pelo.
Pd2: Así me siento respecto a esta peli:

1 comentarios:

Agustín María dijo...

Peor aún, revisando algunas cosas me encontré con que Katsushiro Otomo (creador del manga y director de la peli original) está listado como Productor en la peli.....

WORST.THING.EVER.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money