domingo, 22 de mayo de 2011

Season Finale: Fringe

Este año me tocó ver algunos de los season finale acá. Algo loco, bah para mí que soy un ñoño que los vive como un momento especial. Más loco aún que me haya tocado ver el final (no de temporada, de la serie) de Smallville acá después de seguirla por 10 años.

Pero hoy voy con Fringe. Si, una vez más voy a alabar a Abrams. Uno llega a creer por un momento que sabe para que lado va el genial delirio de este tipo y sus colaboradores, pero de repente ¡ZAS! y esta vez, más que nunca. ¿¿Qué se le puede haber ocurrido esta vez al tipo que pretendía promocionar Lost con Michael Keaton en el rol de Jack para matarlo en el segundo episodio?? Lo primero que voy a decir es que leí críticas del estilo "el día que Fringe superó a Lost", no se rasguen las vestiduras, pero la idea que expresaba no era del todo errada. ¿Recuerdan aquel video que puse en el que JJ habla sobre la caja del misterio, esa que le regaló su abuelo y que básicamente es lo que intenta cuando hace las cosas? es decir, mantener siempre un gran interrogante. Bueno quienes hayan vivido Lost, entienden que puede. Pero la avalancha de críticas y odios se suscitó cuando jamás respondieron muchos de los interrogantes que fueron planteando durante 6 años (así es que las temporadas de Lost acá no valen nada). En el final de temporada de Fringe comienzan a develar algunos interrogantes (de ahí viene la superación) pero también le dió una vuelta de tuerca que NADIE esperaba. El que diga que se lo veía venir simplemente miente, porque es imposible, no era una opción viable.

El capítulo tiene de todo un poco, muy Nueva York (bueno haberlo visto acá, je), muy elseworld, muy loco, como siempre estoy un toque limitado para escribir porque Q2 no la vió!, pero sin dudas que lo mejor que tiene es el desenlace que se escurre como la arena de un reloj, y de repente nos quedamos sin nada diciendo "NAHHH". Elabora un laberinto de paradojas que deja una sola pregunta "¿Cómo pensás salir de este JJ?"

Mientras espero 5 meses para saberlo, (y estoy seguro que a la vuelta voy a ver un par de veces más el final) les recomiendo que se pongan a verla!

Les dejo una repercusión que encontré en la red, y creo que resume bastante bien el final de temporada de Fringe.


En un rato o en la semana subo algo sobre el final de dos horas de Smallville. Abrazo desde la Ciudad de Spiderman.


2 comentarios:

Agustín María dijo...

Ejem! ya que estás allá podrías comprarte la serie y prestarla cuando vuelvas, digamos así no tenés que seguir autocensurándote a causa mía! ajajaja

Abrazo

Q2

Hachhe dijo...

Jajajaja la tengo en Baires!! no original, fui haciendo los dvds yo! te los paso cuando vuelvo!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money