jueves, 19 de mayo de 2011

The Darkness

The Darkness es un comic de origen americano que fue creado por Marc Silvestri, Garth Ennith y David Wohl. El comic original fue lanzado en 1996, y desde entonces ha tenido una notable continuidad en el mundo de los comics. Lo atractivo de sus cuadros, y lo impactante de sus personajes ha sido enriquecido por la pluma de más de un guionista (entre ellos Paul Jenkins -Spider-man-) y el pincel de varios artistas.

The Darkness cuenta la historia de Jackie Estacado, fuera de joda se llama así, un asesino a sueldo de la mafia italiana en los Estados Unidos, que es poseído por la misteriosa fuerza "The Darkness". La historia nos cuenta como el universo está regido por dos entidades en pugna, The Darkness, que representa el caos; y The Angelus, que representa el orden. Existe una tercera entidad que fue creada entre ambas fuerzas, llamada The Witchblade (otro comic aparte, con series de TV y todo, muy relacionado con este). Cada entidad elige poseer a una persona y libran batallas a través de los tiempos. Jackie tuvo la mala suerte de ser elegido por The Darkness, debido a su capacidad para ser despiadado.

¡Así es! Este comic nos pone en los zapatos del malo de la historia, y nos cuenta lo problemático, retorcido y sufrido de su vida. The Darkness le da un poder especial a Jackie, además de recubrirlo (como en la imagen) le permite crear criaturas (valga la redundancia) demoníacas a su gusto, como así también liberar al espíritu que lo posee para que haga de las suyas siempre y cuando se encuentre en la oscuridad. El único propósito de Jackie, es sobrevivir y matar a quién se interponga... ¿cuál será el propósito de The Darkness?

El comic aún continúa y la historia de Jackie no tiene un final escrito. Sin embargo, esto no le ha impedido a Jackie y a The Witchblade hacer multiples apariciones en otros comics, series de TV e incluso videojuegos. La imagen a la derecha pertence al videojuego The Darkness, lanzando en 2005 para PlayStation 3 y Xbox360. El juego acumuló muy buenas críticas, sin embargo, no llegó al nivel de ventas de los usuarios. Entre los grandes logros de este juego se encuentran numerosas escenas que capturan la atención de quien lo juega (entre ellas la posibilidad de ver la película "To Kill a Mockingbird" entera junto con la novia de Jackie).

Este año, se anunció que finalmente saldría la segunda parte del juego que sigue la historia de comic (en grandes razgos). Esta segunda parte contaría con un estilo gráfico distinto al del primer juego, abandonando la estética más realista por un un diseño más de comic. El juego se encuentra en la etapa final del desarrollo y promete la posibilidad de usar muchos de los poderes de Jackie Estacado, como así también una verdadera batalla con The Angelus.

El trailer del primer juego:



Un breve video del segundo juego corriendo:



Entre otras cosas también había una película en desarrollo. Sin embargo, la empresa dueña de los derechos decidió postponer la mencionada película para centrar sus esfuerzos en la realización de un remake de "El Cuervo".

Por ahora, la pantalla grande tendrá que esperar. En la chica intentó tener apariciones, la idea era incorporarlo como invitado en un capítulo de la serie Witchblade, sin embargo, nunca llegó a ser debido a que los poderes de Jackie estaban fuera del presupuesto que manejaba la productora. Por ahora, la pantalla chica también tendrá que esperar.

Espero ñoños, si tienen la oportunidad, se den una vuelta por el extraño mundo de Jackie. Es uno de los productos más originales del mundo de los comicos de los extravagantes años 90's.

Salúdolos


Q2

Pd: Yo sólo escucho voces, no tengo poderes, ni puedo convocar demonios ¿será que tengo una versión berreta de The Darkness?
Pd2: Si alguna vez mirás un canillita al pasar, tenés casi un noventa por ciento de chances de encontrarte con una tapa de The Darkness o The Witchblade colgando entre las revistas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money